Flujo de trabajo Defold

Un proyecto de juego generalmente consiste en una gran cantidad de recursos externos que se producen en diversos programas especializados para producir gráficos, modelos 3D, archivos de sonido, animaciones, etc. Defold está configurado de manera predeterminada para un flujo de trabajo que lo alienta a trabajar por separado con sus herramientas externas, almacenar los archivos de trabajo para esas herramientas por separado y luego importar los activos en Defold y la estructura del archivo del proyecto a medida que se finalizan.

Git está diseñado principalmente para manejar código fuente y archivos de texto y almacena esos tipos de archivos con un espacio muy bajo. Solo se almacenan los cambios entre cada versión, lo que significa que puede mantener un extenso historial de cambios en todos sus archivos de proyecto a un costo relativamente pequeño. Sin embargo, los archivos binarios, como los archivos de imagen o sonido, no se benefician del esquema de almacenamiento de Git. Cada nueva versión que ingresa y sincroniza toma aproximadamente el mismo espacio. Eso no suele ser un problema importante con los activos finales del proyecto (imágenes JPEG o PNG, archivos de sonido OGG, etc.), pero puede convertirse rápidamente en un problema con los archivos de proyecto en funcionamiento (archivos PSD, proyectos Protools, etc.). Este tipo de archivos o proyectos a menudo crecen muy grandes ya que generalmente trabajan en una resolución mucho más alta que los activos de destino.
 

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